
Detalle del Servicio
- 2 semanas de servicio de medición de amoníaco, humedad, temperatura y CO2 de forma simultánea, en continuo y en tiempo real.
- Entrega y recogida en la granja del equipo SIMEDAM
- Configuración y parametrización de la plataforma en la nube para el acceso por parte del ganadero desde le móvil o desde el ordenador.
- Archivo del historial de mediciones para futuras comparativas de reducción.
- Informe personalizado de las mediciones realizadas.
Medir, analizar y corregir
Actualmente las emisiones (PRTR) de la granja son mediciones basadas en tablas para todas las explotaciones. En el futuro las mediciones de las emisiones van a ser totalmente personalizadas. De hecho la primera prueba es ECOGAN la herramienta con la que se declaran de forma personalizada las MTD´s que determinan las emisiones.
En el futuro será necesario acreditar la reducción de emisiones. Por ello SIMEDAM, con sus sondas homologadas y utilizadas en el sector ganadero, será una herramienta indispensable para realizar una MEDICIÓN REAL.
La medición a diferencia de otros dispositivos que llevan los veterinarios en mano que toman de forma puntual la medición, con SIMEDAM es una medición en continuo durante 24 horas y varios días en un mismo punto de las instalaciones.
Esta medición se realiza además combinando de forma simultánea la medición de AMONIACO, HUMEDAD, TEMPERATURA Y CO2. Muchas de estas variables están relacionadas y nos permiten obtener conclusiones muy interesantes. Por ejemplo el aumento de la humedad, conlleva un aumento de la concentración ppm del amoniaco.
Una vez se dispone de la medición, ya se puede realizar el análisis de los datos: puntos máximos, mínimos, tendencias, cortes, etc… El análisis de los datos da origen a muchos por qué que desde el conocimiento particular de la instalación deberán ir contestando.
Las medidas correctivas son las respuestas a estas preguntas que se han generado a partir del análisis de los datos. Y suponen una mejora continua para garantizar la salud animal y el bienestar animal.
Ventajas y Beneficios
La información que proporciona un estudio SIMEDAM va a permitir tomar decisiones acertadas en:
– Uso de la ventilación forzada
– Análisis del consumo de energía en la ventilación forzada.
– Uso de medicamentos. Reducción de los mismos por una mejora del confort ambiental.
– Reducción de las infecciones que se transmiten a través de la ventilación por la reducción de la misma.
– Uso adecuado de MTD´s para reducir humedad y conseguir un ambiente mas seco y sano. Por ejemplo mejorando los secantes que se utilizan en maternidad, gestación y destete.