Servicio de instalación de cubiertas flotantes


Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

Analizar, planificar, instalar y comprobar las cubiertas de Panal Flotante

Desde 2020, CLIMA PORCINO está instalando las cubiertas del fabricante PANAL FLOTANTE de Villena (Alicante).  Se trata de un fabricante español de inyección que produce suelas de zapatos y calzado en el material goma eva. Además elabora los hexágonos de HDPE reciclado que se suministran para balsas de agua.  Su otro producto, las esferas CON AGUA, lo hemos orientado a cubrir las balsas de purín.

¿Por qué en exclusiva al purín en el sector porcino?

Porque pesan (25o grs.) y se sumergen hasta la mitad evitando que puedan salir despedidas por ráfagas de viento. Y por que si hay materiales sólidos en el purin encajan perfectamente por el peso en los cambios de nivel de la balsa.

¿Es fácil esta cubierta de instalar?

Es fácil cuando se planifica y se prevé  cualquier posible contratiempo que el diseño de la granja, la balsa o sus accesos pueden tener.

¿Preparar la instalación?

En una visita previa, nuestros técnicos de CLIMA PORCINO realizarán un revisión de la situación actual de la balsa.  Realizarán una medición de amoniaco previa y estudiarán la mejor forma de instalar la cubierta flotante.

Cada granja es única y por eso es importante anticiparse a los pequeños detalles para que luego todo sea mas fácil.

¿Por qué comprobar el resultado?

Las MTD´s que forman parte de los SIGE se actualizan cada año. Y cada granja tiene que informar de que está haciendo para reducir las emisiones.  Desde CLIMA PORCINO ofrecemos los servicios de consultoría para poder ayudar a cumplir con la normativa medioambiental de la granja.

Momento de la instalación de la cubierta de esferas de Panal Flotante en una balsa de purin

MTD

Las esferas son una de las MTD´s que se proponen en varios puntos del almacenamiento del purin en la granja.

En el interior de los fosos de los alojamientos

La incorporación dentro de los fosos donde está el purin en el interior de la granja, en gestación, transición, engorde o maternidad aporta al conjunto de las reducción un 25%.

La balsa de purin

El almacenamiento del purin en balsas y depósitos conlleva una MTD /16-17 para aplicar diferentes opciones para reducir las emisiones de amoniaco.  A las esferas como «Piezas sintéticas flotantes» se le asigna el 60% de reducción de NH3

 

Cómo calcula en ECOGAN los diferentes tipos de cubiertas

Acerca de las esferas de Panal Flotante

La cubierta flotante consta de elementos esféricos unidos entre sí para formar una barrera eficaz contra la pérdida de humedad por evaporación, o escape de gases y olores desagradables. Dos configuraciones posibles, esférica y hexagonal. Rápido y fácil de instalar, es un sistema novedoso que ha sido probado y certificado por investigaciones en reconocidos laboratorios. Los panales flotantes son la solución a cualquier problema de evaporación de embalses o embalses y emisiones de gases.

ver web de Panal Flotante

Translate »