Programa GANAMOS JUNTOS


Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

ADELÁNTATE

Programa "GANAMOS JUNTOS"

CLIMA PORCINO ha diseñado una acción para que aquellos ganaderos que se adelanten a otros en la instalación de la cubierta con esferas tengan una serie de beneficios.

BENEFICIOS

  • Revisión física de su balsa para evaluar la instalación
  • Medición de niveles de amoniaco antes y después de la instalación
  • Elaboración de informe de cumplimiento de MTD
  • Retorno de la inversión (hasta el 100%)

REQUISITOS

  • Ser instalación piloto en la zona geográfica
  • Facilitar la difusión y prescripción
  • Ser ganadero (no una empresa de integración)

Mas información: envía un whatsapp al 633 52 11 27 con el mensaje "Ganamos juntos"

 

Programa "GANAMOS JUNTOS"

Situación actual

Desde 2017 que se aprobaron las MTD,s y dieron un plazo de 4 años que acabó en febrero de 2021, el sector porcino ha tenido tiempo de adaptarse.

Pero la administración, en este caso cada comunidad autónoma, no ha metido presión para la adaptación de las granjas para reducir las emisiones.

Y ponemos como ejemplo una de las MTD que están validadas para las granjas existentes como son las "Piezas sintéticas flotantes".  Tanto los hexágonos como esferas, comienzan a aparecer diferentes fabricantes, sobre todo en hexágonos. Pero nuestra experiencia nos dice que para balsas de purin los hexágonos no son los ideales. Carecen de peso suficiente y tienen dificultad para encajarse cuando se forma algo de costra.

Las esferas o las conocidas como "bolas" son las ideales porque llevan agua dentro y con su peso de 250 gramos se sumergen hasta la mitad, formando una capa con la poca costra que se forma entre ellas.

Es fácil de instalar y duraderas. En este momento SIN DEMANDA, dado que la administración no está revisando las MTD´s, dado que estamos aun en el primer inventario nacional que se va a realizar a través de la herramienta informática colgada en una página web (Ecogan). A la que muchos ganaderos estamos ya ayudando a poder completar el enorme cuestionario detallado de sus instalaciones y manejo con el purin. Ver servicio ayuda ECOGAN.

 

Translate »