

Revision de la granja en cada una de las MTD
Anticipate y prepárate para la normativa medioambiental
La legislación va a endurecer las exigencias medioambientales que aplican a las explotaciones porcinas. La normativa Europea vigente ha definido una serie de técnicas a aplicar para conseguir los objetivos de reducción de emisiones.
Cada una de estas técnicas se les ha asignado un % que en la calculadora del ECOGAN van acumulando los logros que cada una de esas técnicas consiguen.
Las técnicas propuestas por la directiva europea se agrupan en 30 bloques que van desde la documentación necesaria a almacenar en temas medioambientales hasta el registro de los consumos energéticos y de agua, pasando por el tipo de equipamiento que afecta a todo lo que pueda variar las emisiones medioambientales.
Prevenir mejor que curar
Realizar una visita a la granja y realizar una revisión de la misma desde el prisma de las MTD´s es el principio para subsanar o mejorar con tiempo, sin prisas y buscando aquellos proveedores mejor posicionados en el mercado.
Es como una PRE-ITV que muchos conductores realizan antes de ir a pasar cada año su Inspección Técnica de su vehículo con carácter obligatorio. Porque una segunda revisión para reparar lo detectado supone volver a pagar otra cuota de revisión.
Así que muchos talleres ya ofrecen la revisión del vehículo de sus principales puntos: neumáticos, suspensión, frenos, faros, humos....
Revisión MTD´s
La revisión in situ que CLIMA PORCINO ofrece al ganadero permite realizar un asesoramiento personalizado, aplicando sentido común y sin ningún objetivo de venta de ninguna solución en concreto de las técnicas a aplicar.
Esta revisión varía según el tipo de granja si tiene o no Autorización Ambiental Integrada (AAI). Y por la cantidad de temas requiere mas trabajo, por eso tiene un coste mayor la revisión con AAI.
Informe resultados
Elaboramos un resumen de las anomalías detectadas y las posibles soluciones. Se trata de una foto fija que marca el punto sobre el que hay que ir haciendo mejoras para afrontar las próximas revisiones medioambientales que tenga la granja.
El valor añadido de nuestros servicios
Además de realizar un diagnóstico de la situación actual de la granja respecto a la normativa, buscamos un proveedor para subsanar estas anomalías. Pedimos ofertas si el cliente nos autoriza para realizar una comparativa y ayudarle a elegir la mejor opción.
Algunos de los proveedores les vamos a pedir un esfuerzo para beneficiar a nuestros clientes y del margen empresarial aplicaremos un descuento aquellos productos que ayuden al ganadero a cumplir con las MTDs.
Comentarios recientes