Moratoria Castilla La Mancha: Granjas si, pero con MTD´s


Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

Una moratoria intervencionista y sin fundamento

Castila La Mancha ha publicado en su boletín oficial la moratoria de conceder nuevas licencias para ampliaciones o nuevas granjas porcinas.  En esta comunidad recientemente se había aprobado, de forma consensuada con el sector afectado una legislación autonómica mas estricta que la estatal. Y ahora de forma unilateral el gobierno autonómico echa atrás e incumple con el sector porcino su desarrollo económico.

Esta paralización, que va a ser recurrida a los tribunales por ser sectaria, discrimina y crea unos daños a muchos ganaderos que han realizado inversiones y que ahora quedan paralizadas. Prestamos y endeudamiento que llevaran a la ruina a muchas familias del sector ganadero que también tienen relación directa con el sector agrícola.

La única excepción que da esta moratoria es para las nuevas granjas de porcino o modificación que incorporen sistemas tecnológicos apropiados para el tratamiento, valorización y separación de sólido-líquidos de purines. Recogidos estos sistemas en las MTD´s que están en vigor.

Así que se fomenta la instalación de separadores de purín como una posible vía para llevar adelante la ampliación. Luego entonces es una prohibición pero con condiciones.  Al final habrá que leer esta letra pequeña.

Translate »