CLIMA PORCINO

Menos moscas, mas descanso para los animales


Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

Ton van den Heuvel en Remda-Teichel, Thüringen. 1.650 cerdas, 33 lechones destetados / cerda / año. Engordadores en Hroznětín, República Checa, (región de Carlsbad en Egerland).

Aditivo de purín contra moscas

Desde 2016, Ton van den Heuvel y su gerente de planta checo, Petr Dolejš, han estado utilizando Active NS como un aditivo para lodos, y están muy satisfechos. Antes, una capa flotante tendía a formarse en la lechada en los canales; y las moscas fueron "una gran catástrofe", para citar a Ton van den Heuvel.

'Gasté decenas de miles de euros en remedios para moscas y reguladores del crecimiento de insectos; incluso probamos moscas de purín ", recuerda," sin poder controlar realmente el problema de las moscas ".

Hasta que un consultor de alimentación le contó sobre un producto de Dinamarca: Active NS.

En los establos de engorde de Ton van den Heuvel, la homogeneidad mejorada y la fluidez fueron el efecto primario esperado y resultante; El producto disuelve las capas flotantes sólidas en los canales de suspensión, eliminando el hábitat de la mayoría de las larvas de mosca.

Desde entonces, Active NS se usa cada dos meses con 20 g / m³ de estiércol, 10 kg son suficientes para 500 m³ de estiércol. Ton van den Heuvel y Petr Dolejš han equipado un tanque de plástico de 1,000 litros con una bomba y un tubo de dosificación para su aplicación.

"El problema con las moscas está resuelto ahora y nosotros, los humanos y los animales estamos contentos con la mejor calidad del aire en el establo", explica Ton van den Heuvel. "Agitar también es más fácil", agrega su empleado Dolejš, "en el pasado, teníamos que agregar agua para disolver esta capa flotante, que tenía 25 centímetros de espesor. Hoy estamos ahorrando mucha energía '. Por lo tanto, Ton van den Heuvel también hizo este desafío.

 

Ben y Gabriela Leisink, Unterkoskau en Thüringen (distrito de Saale-Orla). 1.200 cerdas.

Alimentación líquida con subproductos.

Los sistemas de alimentación en Leisinks son casi del 100%, basados ​​en alimentación líquida, solo en ciertas especies de cerdos se alimentan con alimentos secos con gránulos en los comederos. En la alimentación líquida, Ben Leisink está utilizando muchos subproductos como salvado de trigo, granos gastados, levadura de cerveza, suero y trigo de la producción de etanol.

Debido a los subproductos ricos en fibra, muchas sustancias flotantes están en el estiércol, lo que condujo a una gruesa capa de flotación en los canales de suspensión de 80 cm de profundidad. "Eso requiere agitación frecuente y eso cuesta energía, tiempo y trabajo". Dice Ben Leisink, quien usó Active NS por primera vez en 2015 y no tuvo ninguno de estos problemas desde entonces.

Aplicación simple, efecto rápido

"Pronto nos dimos cuenta en el establo, que hay menos moscas", dijo Ben Leisink. Menos moscas, significa más descanso en el establo. Los animales pueden comer sin ser molestados, comerciar y dormir. Esto se refleja en última instancia en los resultados, que hablan por sí mismos, con más de 30 lechones destetados por cerda por año, en una raza pura, es bastante impresionante. Razón suficiente para que Ben y Gabriela Leisink empleen Active NS en el futuro.

 

COMPRA ONLINE ACTIVE NS

 

Múliples beneficios por la aplicación de ACTIVE NS

Have any Question or Comment?

One comment on “Menos moscas, mas descanso para los animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat