CLIMA PORCINO

Lonas flotantes FLOATEC®

Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

HASTA EL 99% DE COBERTURA

FLOATEC® es una lona flotante que cubre totalmente la balsa tanto de agua como de purines o lixiviados. 

Se adapta a cualquier geometría de balsa con un material de alta resistencia y durabilidad con una vida útil mínimo de 20 años. Resistente a los UV. Permite la evacuación automática del agua de lluvia mediante sistema de bombeo.

Esta cubierta es transitable y ofrece la máxima seguridad. Resistente a los agentes climáticos.

Mas información

 

Homologada para nuevas balsas de purin (MTD) hasta el 80% de reducción emisiones.

El agua de lluvia supone un incremento del volumen en las balsas, en especial las de purin. Incrementando los gastos de transporte posterior y haciendo un fertilizando con menor valor agronómico.

La problemática asociada a balsas descubiertas (incremento de volumen, dispersión de malos olores, riesgo de caída de animales y personas…) puede resolverse mediante el sistema de bombeo que incorpora el sistema FLOATEC.  También permite canalizar y extraer los gases que se puedan acumular bajo la cubierta.

 


Las lonas flotantes están homologadas para cumplir con la normativa europea sobre control de emisiones. En especial para las nuevas instalaciones a las que se va a exigir el 80% de reducción de emisiones de amoniaco. Ver mas información

La geomembrana FLOATEC está certificada para estar en contacto con agua de consumo humano según las ANSI/INSF-61 Drinking water contact certificate.  Con excelente resistencia al agrietamiento por agentes químicos y ambientales, elevada resistencia a la rotura, desgarramiento y punzonamiento.  Alta resistencia al impacto de bajas temperaturas y a la degradación bacteriana.


 

 

Agitadores de purin

Los agitadores de purin se diseñan para poder operar con normalidad bajo la lona flotante FLOATEC. De esta forma se homogeneiza el purin para poder ser evacuado para distribuirlo como fertilizante.

Principales ventajas cubiertas FLOATEC

  • Elimina el 100% de la evaporación.
  • Elimina el 100% de las emisiones de gases y olores
  • Elimina el 100% de la entrada de aguas pluviales
  • Permite contener y extraer emisiones para tratar y cogenerar
  • En caso accidental de caída de personas o animales se evita el ahogamiento, dado que la cubierta es transitable.
  • Evita la aparición de algas y contaminación de líquido almacenado por arrastre del viento.

Caso éxito en granja de Copiso (Cabanillas)

Translate »