Las piezas sintéticas flotantes consiguen un 60% de reducción de amoniaco


Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

Cálculo de las emisiones de las granjas

Todas las granjas de porcino excepto las reducidas y de auto consumo deberán cumplimentar en la pagina web ECOGAN los datos de su granja en lo referente a la gestión de purines, nutrición, alojamientos y balsas que para el cálculo de los niveles de emisiones de cada instalación.

Esta página web, que requiere el alta del usuario con password, deja grabada la foto del tamaño y dimensión de la producción porcina de cada año.

Desde Clima Porcino tenemos un servicio de ayuda al ganadero para facilitarle el cumplimiento de dar de alta sus datos cada año en esta página ECOGAN.  Solícitalo por WhatsApp al +34 633 52 11 27 o por mail a consultas@climaporcino.es

Las balsas de purin

Una de las exigencias medioambientales que el RD 306/2020 ha impuesto al sector es la reducción de las emisiones en las balsas de purin.

Estableciendo dos niveles de reducción: un 40% a las existentes y un 80% a las nuevas o ampliaciones.

Para ello hay unas equivalencias de reducciones de emisiones a cada una de las MTD´s que se pueden aplicar: costra natural, piezas sintéticas flotantes (bolas/hexagonos) o cubiertas flexible.

Para las existentes, la existencia de costra natural sería suficiente para cumplir y evitar aplicar otra MTD que tenga mayor % de reducción.  Pero para las nuevas habría que ir a las cubiertas flexibles o rígidas para llegar al 80% de reducción.

Cálculos ECOGAN

En el video de la derecha hemos hecho varias simulaciones cambiando el tipo de cubierta y anotando los kg. de amoniaco al año que produciría una granja de cebo de 530 animales.

Cambiando el tipo de cubierta, en la excel que aparece el video hemos calculado el % de reducción respecto al valor de referencia.

En el caso de las esferas o bolas que las tipifica como PIEZAS SINTÉTICAS FLOTANTES está en el 58% de reducción.  Por tanto es una solución homologada para las balsas existentes para cumplir con la normativa medioambiental.

Las piezas sintéticas flotantes rozan el 60% de reducción de amoniaco en el ECOGAN

Translate »