CLIMA PORCINO

Energías Renovables

Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

GESTIONA BIEN TUS PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES

 

La instalación de las energías renovables conlleva un trabajo de análisis, evaluación y estudio de las decisiones que por falta de tiempo muchas veces no se hace correctamente.

También el control de la ejecución, cumplimiento de plazos y auditoría de los logros y rendimientos, se dejan de hacer.

Por eso, ofrecemos servicios profesionales avanzados, para acompañar en el proceso de elección, decisión y ejecución de proyectos de renovables.

 


 

Instalaciones de renovables

Servicio de asesoramiento en nuevas energías para el aprovechamiento energético y rentabilidad económica de la implantación de energías renovables.

Los servicios profesionales avanzados contemplan los trabajos a realizar de

  • evaluación
  • supervisión
  • colaboración
  • y auditoría de los proyectos de energías renovables.
Mas información

Es decir: desde la búsqueda de ofertas, ayuda a la elección del proveedor, negociación y contratación, seguimiento de la ejecuación y auditoría de los resultados.

Los trabajos de consultoría pretenden liberar de tiempo al cliente, evitar errores de contratación, facilitar el entendimiento de las características técnicas, revisar el cumplimiento de fechas y auditar el resultado para verificar con las expectativas iniciales.

Los principales valores que inspiran esta consultoría son la confidencialidad, honestidad, sinceridad y constancia para cumplir con el objetivo principal: acertar y rentabilizar con la inversión elegida.

Esta consultoría es beneficiosa para el cliente, porque le ahorra tiempo, permite desgranar opciones no rentables, supone una primera linea de acción para cribar errores e incumplimientos del proyecto anticipandose a los fallos.

No hay comisiones de los proyectos ni de proveedores implicados, el cliente es el comprador y la finalidad es hacer mas eficiente su labor de compra frente a proveedores de soluciones.

Estudio Preliminar

Las primeras ideas, los primeros análisis de las necesidades, las razones que motivan la adquisición de una determinada tecnología representan las claves para elegir bien a un determinado proveedor.

En esta consultoría preliminar, los etapas que se desarrollan son:

  • Análisis de necesidades
  • Estudio de ofertas
  • Plan de trabajo
Mas información

Lo primero que se realiza es firmar un NDA  o Acuerdo de Confidencialidad que garantice el acceso a información sensible de la compañía y del proyecto a abordar.

Esta consultoría supone una primera aproximación de apoyo en la toma de decisiones puesto que aporta una perspectiva independiente al de la propia organización aportando puestos de vistas que pueden dar respuestas diferentes al análisis de necesidades planteado y el estudio preliminar de las ofertas a buscar.

Para el desarrollo de los servicios de consultoría en el análisis de necesidades, estudio de las ofertas y detallar un plan de trabajo recomendado para la gestión de las decisiones se concreta con la firma de un contrato que podrá ser ampliado con anexos en función de los siguientes servicios que se contraten.

El cliente recibirá una propuesta por la consultoría para la gestión de las decisiones y supervisión del proyecto que se desea implantar.

Gestión de las decisiones

Esta consultoría representa un servicio avanzado de soporte a nivel de staff directivo para la evaluación de propuestas, negociación/cierre y soporte de la contratación.

En esta consultoría de apoyo a la toma de decisiones se estructura en tres fases:

  • Evaluación de propuestas
  • Negociación y cierre
  • Soporte a la contratación
Mas información

La fase de evaluación de las propuestas incorpora los trabajos de contactos, visitas y reuniones internas con cada uno de los proveedores para determinar un primer filtro de cara a encajar las diferentes soluciones en las necesidades analizadas.

Una vez detalladas las ventajas e inconvenientes de cada una de las propuestas, se dará cobertura en la negociación y cierre de acuerdo para evitar que se dejen de incluir aspectos importantes en el proyecto detectados en las necesidades.

Por último se supervisará la contratación, revisión de cláusulas de contrato para que a modo de primer nivel de revisión quede todo documentado de forma correcta.

Esta consultoría puede requerir la firma de un NDA específico y un anexo de contrato con el detalle de los servicios a realizar.

Supervisión

Conseguir que los plazos se cumplan, los sobrecostes estén justificados o que el rendimiento sea el adecuado suponen una dedicación extra que acaba no haciéndose por la falta de personal.

Los trabajos de supervisión y seguimiento del proyecto contratado suponen trabajar en tres bloques

  • Plan de supervisión
  • Auditoría y control
  • Evaluación del resultado
Mas información

En el plan de supervisión se definen las tareas, hitos y controles a realizar durante la gestión de compras, aprovisionamiento, entregas, instalación y puesta en marcha del proyecto. Mediante visitas insitu, reuniones con proveedores y seguimiento para disponer de información en cualquier momento para informar al cliente.

El plan de auditoria y control incorpora las acciones de evaluación del nuevo proyecto en marcha.  Se realizan visitas y reuniones para la toma de datos de rendimientos y monitoreo del sistema para la elaboración de informes en los meses siguientes a la puesta en marcha.

La evaluación definitiva incorporará informes sobre los datos del proyecto, su rentabilidad y retorno de la inversión real en los siguientes 6 meses de la puesta en marcha del sistema o proyecto.

Esta consultoría puede requerir la firma de un NDA específico y un anexo de contrato con el detalle de los servicios a realizar.