CLIMA PORCINO

Descubre ACTIVE NS

Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

Active NS cuenta con la aprobación de los agricultores y ganaderos, ya que optimiza el manejo del purín, reduce el olor y les da más nitrógeno.

Probado a fondo en Dinamarca y otros Estados miembros de la UE

Active NS es el aditivo para el purín más probado en el mercado. Además de las pruebas danesas, también se han realizado numerosas otras pruebas en Europa, que muestran resultados idénticos independientemente.

Aumento de proteina en los cereales

Los análisis muestran que agregar NS activo a la suspensión aumenta el contenido de proteína en los cereales en un 10-15%.

Siempre funciona

Los transportistas que transportan el purín afirman que donde quiera que van, si agregaron Active NS, podemos agitar el tanque sin problemas y vaciarlo por completo. Vecinos y turistas también comentan sobre la ausencia del olor cuando estamos esparciendo el purn en los campos.

Maneja mas fácilmente el purín reduciendo olores y amoniaco

QUE ES ACTIVE NS

Active NS es un producto 100% puro y natural utilizado en fosas y balsas de purín y plantas de biogás para producir un purín más homogéneo, consiguiendo una mezcla mejor y más fácil del purin y la costra flotante.

El NS activo ablanda el purín y le une algo de amoníaco. Esto facilita la mezcla del sedimento y la costra flotante en una masa homogénea que puede permanecer líquida hasta 24 horas después de la agitación. La agitación cada 24 horas es deseable para garantizar que se logre el efecto completo.

CÓMO FUNCIONA

Active NS es un producto 100% natural compuesto principalmente por tres tipos diferentes de minerales de arcilla preprocesados. Esta combinación única le da al producto un efecto de intercambio iónico excepcionalmente alto.

Las sustancias porosas en el polvo están estructuradas como una red abierta de tetraedros con cavidades internas capaces de absorber y liberar iones, esencialmente operando como un tamiz molecular.

El polvo NS activo tiene una estructura cristalina de espacio abierto como resultado de la estructura reticular tridimensional. La estructura reticular encierra cavidades y canales que permiten que diferentes iones entren y salgan de la estructura cuando está expuesta a cambios.

Este polvo único tiene la propiedad especial de absorber el purín y el agua en su estructura y liberarlo lentamente nuevamente. Este proceso permite que el NS activo funcione como un amortiguador tanto para la purín como para el agua, reduciendo la cantidad de fertilizante en las aguas que se desechan. Esto también permite que Active NS funcione como un refuerzo de fertilizantes.

El alto efecto de intercambio iónico del NS activo también restringe la contaminación del aire, y los vapores que contienen amoníaco constituyen una molestia importante a este respecto.

El polvo Active NS funciona de acuerdo con el principio de intercambio de iones con carga negativa y positiva. Esto une el amoníaco a la suspensión, reduciendo masivamente la cantidad de vapor de amoníaco. El polvo también tiene un efecto positivo en la suspensión durante la agitación, produciendo una masa más homogénea.

El polvo Active NS activo no solo beneficia al medio ambiente, sino que también ofrece beneficios financieros al mejorar el valor del fertilizante del purín

Granjas

  1. Agregue 20 g de aditivo ACTIVE NS NS activa por m3 de PURÍN en la balsa de purín.
  2. A continuación, agregue 20 g de aditivo de suspensión de NS activo por m3 de suspensión en las fosas.
  3. Cada vez después del vaciado, agregue 20 g de aditivo de suspensión de ACTIVE NS por cada m3 de purín en los canales y fosas previstos.

De esta forma, se agregan 20 g de aditivo de ACTIVE NS a toda el purín que se produce y almacena, y el producto producirá su efecto al 100%.

Plantas de Biogas

  1. Añadir 20 g. NS activo por m3 de contenido en el fermentador 1.
  2. Añadir 20 g. NS activo por m3 de contenido en el fermentador 2. etc.
  3. Añadir 20 g. NS activo por m3 de contenido en el post-fermentador.
  4. Alimentación diaria (plantas de energía u. Lechada / estiércol) + 20g NS activo por m3.

INFORMACIÓN GENERAL

Balsas de recepción

Agregue 20 g de ACTIVE NS por m3 de purín en la balsa de recepción y agite vigorosamente antes de bombear al tanque de almacenamiento. Si se usa ACTIVE NS todo el tiempo, agregue regularmente 20 g de NS activo por m3 de purín agregado desde el tratamiento anterior. Agite antes de bombear el purín al tanque de almacenamiento.

Balsas de almacenamiento

Use 20 g de ACTIVE NS por m3 de purín en el tanque de almacenamiento. Agregue NS activo antes o al mismo tiempo que agita el tanque de almacenamiento. Si hay una costra flotante en el tanque de almacenamiento, perfore con el agitador. Vierta el Active NS directamente hacia abajo por el agitador para asegurarse de que el Active NS se mezcle completamente con el purín de inmediato. Esto produce el mejor efecto.

Lagunas

Las lagunas pueden ser un desafío, ya que generalmente se bombean alrededor de la laguna. Añadir NS activo con 20 g por. m3 de purín en la laguna. Posteriormente, la bomba se bombea vigorosamente para que se procese el precipitado y se mezcle el NS activo.
Dado que el precipitado es a menudo muy sólido, se supone que debe drenar la laguna 3 veces antes de que esté completamente vacía. El NS activo debe aplicarse a los nuevos purines que no hayan sido tratados para obtener el máximo efecto.

¿Durante cuánto tiempo permanece activo el ACTIVE NS?

Después de ser agregado a la balsa  de recepción y a la balsa de almacenamiento, el ACTIVE NS permanece activo durante más de un año, pero se debe agregar más ACTIVE NS cada vez que se introduce un purín nuevo sin tratar. Use 20 g por m3 de purín agregado. Siempre debe agitar completamente el tanque antes de comenzar a descargar el purín

Aspectos relevantes en las granjas

Comience bien con Active NS

Si comienza a usar Active NS a mitad de temporada, primero debe vaciar la suspensión de todos los canales y fosas. Luego agregue 20 g de NS activo por m3 de purín en la balsa de almacenamiento.
Ahora Active NS se puede usar en los canales y fosas; agregue 20 g por m3 de purín que se espera encontrar en los canales y fosas para el próximo vaciado. El NS activo ahora funciona hasta el próximo vaciado.
Si Active NS siempre se usa en los canales y fosas, no hay necesidad de agregar ningún producto adicional en la balsa de purín.

Costra flotante

En circunstancias normales, se formará una costra flotante más fácilmente después de usar Active NS. La costra flotante se acumulará gradualmente durante el verano.

¿Qué podría evitar la formación de una costra flotante?

Una gran cantidad de lluvia intensa durante el verano podría romper la delgada costra flotante, por lo que la costra flotante tendría que acumularse nuevamente después.

Extendiendo el purín en otoño

Si la suspensión se extenderá a fines del verano, es aconsejable agregar 20 g de NS activo por m3 de suspensión no tratada introducida. Recuerde agitar el tanque vigorosamente antes de comenzar a descargar la lechada.

Rápida formación, fuerte costra flotante

Para establecer una costra flotante fuerte, agregue 20 g de NS activo por m3 de lodo. Si se ha usado NS activo antes, agregue solo 20 g de NS activo por m3 de purín sin tratar introducido. Luego agregue 1–2 kg de paja finamente picada por m2 de la superficie del tanque de lodo. Luego, agite el tanque de lechada vigorosamente para mezclar el sedimento y la paja con el purín.  Ahora se formará una corteza flotante muy fuerte, que evitará la evaporación de amoníaco de la balsa de purín.

Enjuague de ganado y circulación

Vacíe todo lo posible fuera de los canales, luego agregue 20 g por m3 de lodo que se espera encontrar en los canales en el próximo vaciado. Realice un enjuague de circulación al menos una vez cada 24 horas, ya que esto hace que la suspensión sea más homogénea, aumenta el contenido de nitrógeno de la suspensión y reduce el olor.

Distribución

Comience como arriba. A continuación, agregue 20 g de Active NS al canal de salida, preferiblemente en el extremo más alejado para que el Active NS se mezcle con toda la suspensión que termina en el tanque de suspensión.

RECUERDA

Siempre agite vigorosamente el purín al que se le haya agregado Active NS antes de comenzar a descargar el purín. Si no se da este paso, el efecto esperado será menor que el máximo.

En las plantas de Biogás

Plantas de biogás: bueno saber

Aquí hay algunas pautas que siempre deben cumplirse desde el principio, ya que las bacterias que desarrollan el gas son muy sensibles al cambio. Además, no se conoce la cantidad de sedimento en el tanque. Por esta razón, no empiece simplemente agregando 20 g de NS activo por m3 en la balsa de recepción, ya que esto podría dañar las bacterias y arriesgarse a levantar todo el sedimento e inmediatamente volverlo a mezclar con la biomasa. En el peor de los casos, esto podría reducir la producción de gas y bloquear los sistemas de tuberías en la planta.

Comienzo correcto de una planta de biogás

Comience por identificar cuánta biomasa (suspensión + desperdicio industrial) se agrega cada día. Luego agregue 20 g de NS activo por m3 de biomasa agregada. Como la mayoría de las plantas de biogás tienen una balsa de recepción con capacidad para el uso de una semana, puede ser suficiente agregar ACTIVE NS una vez por semana; si este no es el caso, sin embargo, agregue ACTIVE NS diariamente.

Que esperar

Después de un proceso de agitación muy corto, la biomasa se mezclará mejor; la mezcla será más fácil y la biomasa se volverá más homogénea; La cantidad de sedimento en el pozo de recepción se reducirá semana a semana. Una vez que toda la biomasa en el tanque haya sido tratada con Active NS, la producción de gas comenzará a aumentar.

Es razonable esperar que la producción de gas aumente en aproximadamente un mes adicional de gas por año.

Print Friendly, PDF & Email
WhatsApp chat