CLIMA PORCINO

ACTIVENS: eficacia internacional reconocida


Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

El «tetris» de las MTD´s

La reducción de amoniaco que la normativa europea está obligando a las granjas españolas.

 

La directiva europea de la reducción de emisiones está llevando al sector porcino a un nivel de mejora y control de las emisiones muy riguroso.  Y cada una de las técnicas que se describen en esa normativa tienen asignado un «valor» de reducción.

 

Para la granjas nuevas no hay tregua, algo que para las existentes han dado un cierto margen.  Por ejemplo en el caso de las balsas de purin en la nuevas granjas o nuevas balsas se va a pedir un 80% de reducción de emisiones.  En el caso de las existentes se les pedirá el 40% de reducción de emisiones.

En los alojamientos, donde se almacena el purín se va a exigir una reducción del 60% de las emisiones de amoniaco.  Y eso requerirá en algunos casos una combinación de técnicas.

Para otras técnicas que no aparecen, las autoridades del ministerio están haciendo hincapié en el carácter probado a nivel internacional.  Por ejemplo, el caso del aditivo ACTIVENS, que tiene estudios de una prestigiosa universidad española en temas porcinos y además con diferentes certificados a nivel internacional.  Este aditivo reduce hasta un 45% las emisiones de amoniaco en el interior de los alojamientos.

Todos los certificados citados se pueden consultar en esta página web 

¿Habrá alguna administración que niegue estos reconocimientos internacionales que tiene este producto a nivel de reducción de NH3?. La única solución es que algún ganadero lo indique en su SGA / SIGE y que la certificación que obtenga de la administración lo valide como mejor técnica disponible.

 

Conoce ACTIVENS

Translate »