CLIMA PORCINO

Contra los bulos hacia el sector porcino


Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

El sector porcino español se une a nivel europeo para desmontar los bulos

Las diferentes campañas en redes sociales y medios de comunicaciones que de forma sectaria atacan al sector porcino, desnaturalizando la esencia y la importancia de este sector ha llevado a unirse a las diferentes interprofesionales porcinas de Europa.

Fake or Real (bulo o verdad)

La iniciativa lanza una campaña dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años, que utiliza la técnica de desmentir algo publicado como verdad.

letstalkabouteupork.com

Hablemos sobre el porcino es una web en español, francés y portugués co la sección específica que desmonta los bulos «Fake or Real», además de otras secciones con noticias e información del porcino en Europa.

Por ejemplo:

DESMONTANDO FALSOS MITOS SOBRE IMPACTO AMBIENTAL

Ante los tuiteos de que los cerdos producen muchos gases de efecto invernadero y con gran impacto en el cambio climático, se aporta que es totalmente FAKE y que es solo el 1,9% en España.

Además de haber reducido en españa de forma importante las emisiones de gases (un 47% de amoniaco y metano y un 38,8% las de oxido nitroso.

ver noticia

¿PREPARADO PARA HABLAR DE VERDADES?

El próximo mes de septiembre tendrá lugar el acto de presentación de la campaña “Let’s Talk About Pork”, para desmontar los mitos existentes sobre la producción porcina en España, Francia y Portugal, y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y CHAFEA (Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación) y financiación de la Unión Europea.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *