Certificaciones

Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

Una pequeña parte de su negocio, una gran parte de su beneficio

 

Active NS es un producto natural 100 % compuesto principalmente por tres ti- pos diferentes de minerales de arcilla pre-procesados. Esta combinación úni- ca confiere al producto una capacidad de intercambio iónico excepcional- mente alta.

Active NS en polvo trabaja según el principio de intercambio de iones con carga negativa y positiva. Esto fija el amoníaco al purín, lo que provoca que se reduzca enormemente las emisio- nes de amoníaco. El producto también tiene un efecto positivo en el purín al agitarlo, produciendo una masa más homogénea y más fácil de manipular.

Datos importantes sobre ACTIVE NS

 

En 2015, FORCE Technology (una de las empresas internacionales más importantes de consultoría tecnológica) llevó a cabo recogidas de muestras y análisis en una gran- ja de cerdos daneses, con Active NS añadido al purín.

FORCE Technology llegó a la conclusión de que Active NS reducía las emisiones de olores en la granja en un 38% y las emisiones de amoníaco en un 45% por cada 1000 kg de cerdo.

 


 

Estudio comparativo en una granja

 

FORCE Technology ha llevado a cabo mediciones de emisiones de amoníaco y olor de dos naves de un granja de cerdos del ganadero Andes Rahbek en Hammerum, cerca de Herning.

En unas fosas, se usó NS activo para reducir la emisión de amoníaco y en otras fosas de la granja no se usó.

Mediciones

Las mediciones se llevaron a cabo durante un mes y los resultados muestran efectos claros por el uso de ACTIVE NS, ya que la emisión de amoníaco en la sala donde se aplicó el aditivo  es aproximadamente 19% más bajo que la fosas donde no se aplicó.

Periódicamente, hay diferencias mucho mayores, mientras que en otros períodos casi no hay diferencia. Esto está en línea con las expectativas del proveedor, ya que el proceso de reducción solo comienza después de unos días.
Se tomaron muestras de olor el último día de medición, cuyos resultados muestran una reducción del olor del 54% donde se aplicó ACTIVE NS.


 

Informe Certificación FCSI sobre emisiones

Estudio de medición sobre emisiones a la atmósfera con ACTIVE NS. Medición sobre olor y amoniaco.

La Tabla 1 muestra los principales resultados de la medición,

TABLA 1 EMISIONES
RESULTADOS OLORES AMONIACO
OU/s/1000 kg cerdo g NH3/h/cerdo g NH3/h/1000 kg cerdo
CON ACTIVE NS 80 0,15 1,4
SIN ACTIVE NS 128 0,22 2,6
REDUCCION 37% 34% 45%

 

Resumen

FORCE Technology ha llevado a cabo mediciones de emisiones para el olor y el amoníaco en dos secciones de alojamiento en un establo de cerdos donde se ha agregado un agente, Active NS, para reducir la evaporación de amoníaco.

Las mediciones muestran que el NS activo reduce significativamente las emisiones de olor y amoníaco durante el período de medición.
Las mediciones continuas de amoníaco durante un día indican que el NS activo reduce significativamente la concentración de amoníaco.

 


 

Datos técnicos del estudio de medición de emisiones

En el informe 116-20216 para FCSI1, FORCE Technology ha descrito mediciones de amoníaco en dos secciones de la granja.

Las mediciones muestran que la emisión promedio de amoníaco en g / hora / 1,000 kg de animales durante todo el período es alta.
Se estudia la zona de la granja en cuyas fosas  de prueba  se está tratando el NS activo. Por una razón determinada, FORCE Technology ha calculado la certeza estadística de los resultados obtenidos. La nota fue preparada por Arne Oxbøl y la calidad garantizada por Christian Juncher JØrgensen

Resultados y prueba estadística

 

Las emisiones de amoniaco medidas en g / h / 1,000 kg de animales se muestran en la Figura 1. Los cerdos ingresaron a la nave de prueba aprox. 14 días antes de los cerdos en nave de control. Esto significa que al comienzo de la comparación había purín en las fosas en la nave experimental, donde las fosas en el nave de control estaban vacías. Esto probablemente da lugar a una mayor evaporación de la nave experimental. Al final del período de medición, el purín se vacía de los fosas en ambas naves, y Active NS se agrega a las fosas  en la nave experimental.

La experiencia muestra que Active NS solo funciona después de unos días, las mediciones finalizaron poco después del vaciado.
Para la comparación, observamos el período completo durante el cual se realizan mediciones simultáneas independientemente de la desigualdad antes mencionada en el contenido de la suspensión al comienzo. La emisión promedio en loas dos naves es

  • Nave experimental: 7.73 gl / hora / kg animal
  • Nave Control estable: 2.25 g / hora / 1,000 kg / animal

 


 

Estudio de la Universidad de Vic

 

Este informe describe los resultados detallados obtenidos durante la campaña Active NS 2018-2019 en Osona (Cataluña, España), el estudio en cuestión se centra en la evaluación de Active NS agregado al purín de cerdo para mitigar las emisiones de amoníaco generadas en un alojamiento para animales instalaciones, específicamente en una granja porcina.

El objetivo es mitigar las emisiones de amoníaco mediante la absorción del nitrógeno en la estructura del Active NS. Por lo tanto, una mejor recuperación de nitrógeno si se bloquea la forma de amoníaco en la suspensión.

Conclusiones

 

La dosificación de Active NS en la granja redujo considerablemente la emisión de amoníaco (demostrado por análisis estadístico). Como el modo de dosificación consistió en la adición del Active NS al comienzo del ciclo, la concentración de estas zeolitas no fue estable a 20 g m-3, según lo recomendado por el proveedor.

Sin embargo, se observaron resultados muy prometedores a lo largo de todo el ciclo. La reducción de la tasa de emisión fue de 15-45% dependiendo de la etapa del ciclo, observando el máximo en el medio.
Además, el mapeo aéreo confirmó en la mayoría de los casos que la concentración de amoníaco en el aire era menor en el establo con Active NS. Sin embargo, como el flujo de aire no era el mismo, generalmente donde se observaba una mayor velocidad del aire, se detectaba una menor concentración de amoníaco. Por esta razón, la mejora en la tasa de emisión medida con la cámara de flujo se consideró como el método que proporciona los resultados más confiables.
Además, los experimentos a escala de laboratorio confirmaron que la suspensión del establo que contenía el Active NS presentaba tan buena mitigación de amoníaco como la suspensión de control con 20 g m-3 de NS activo agregado en el laboratorio.

Por lo tanto, la adición de Active NS en el purín en los alojamientos dentro de las fosas resulta como una buena técnica para disminuir la emisión de amoníaco y su concentración en el aire de la granja, no solo a 20 g/ m3 sino también en un rango de 20 a 40 g m3.


 

Active NS proporciona eficacia comprobada

 

FORCE Technology, una consultora tecnológica internacional y reconocida, ha llevado a cabo muestras y análisis en una granja de cerdos danesa, donde se agregó Active NS en el purín.

FORCE Technology concluyó que Active NS puede reducir las emisiones de olores en el establo en un 40 por ciento y las emisiones de amoníaco en un 45 por ciento por año. 1000 kg de cerdo.

Garantía de resultados

 

Cuando Active NS se usa correctamente de acuerdo con las instrucciones de uso, garantizamos que el producto producirá un efecto documentado de acuerdo con el Informe acreditado de FORCE Technology No. 114-28344


 

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD DE ACTIVE NS

 

Datos del proveedor de la ficha de datos de seguridad

FCSI
FARM CARE SERVICE INTERNATIONAL Priorsvej 2
DK-8600 Silkeborg
Dinamarca
Teléfono: +45 7218 3088 www.slurryadditive.com

info@fcsi.dk
España – Urgencias toxicológicas: +34 91 562 04 20 (24h)

Reglamentación y legislación en materia de seguridad, salud y medio ambiente específicos

 

DIRECTIVA 92/85/CE DEL CONSEJO relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de la trabajadora embarazada, que haya dado a luz o en período de lactancia. Directiva 94/33/CE del Consejo relativa a la protección de los jóvenes en el trabajo.

REAL DECRETO 374/2001, de 6 de abril sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.
Reglamento (CE) no. 1272/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de diciembre de 2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas, y por el que se modifiquen y derogen las Directivas el Reglamento (CE) no. 1907/2006 (CLP). CE 830/2015.

WhatsApp chat