CLIMA PORCINO

BLOCKCHAIN: trazabilidad de la granja a la mesa

Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

Plataforma Blockchain

Descarga la presentación en formato Google Presentaciones.

La aplicación de la tecnología BLOCKCHAIN requiere de la creación de una plataforma distribuida para almacenar los datos encriptados, lo cual aumenta la transparencia y la eficiencia.

El intercambio de información entre los intermediarios de la cadena de suministro aumenta la eficiencia y disminuye los costos de producción innecesarios

El comprador final y el precio de venta del producto es una parte muy importante de la cadena de confianza.

A través de la lectura de un Código QR se ofrece la información para generar la confianza de compra.

La cadena de suministro está enfocada a satisfacer los deseos de compra del consumidor.

Todos los participantes están mejor informados de todo lo que afecta a sus intereses directos, y en el caso de los consumidores finales implica que puedan conocer el origen de los productos que han comprado.

La cadena de bloques fortalece la confianza del consumidor y la credibilidad en la cadena de suministro al completo. Propiciando mas ventas y mas beneficios para las partes implicadas.

El aumento de la transparencia facilita un mayor valor del producto. Puede crear espacio a nuevos modelos de financiación como los contratos inteligentes que pagan primas a las partes que crean valor añadido dentro de la cadena de suministro.

NUTRICIÓN

Las buenas practicas nutricionales son esenciales para una producción de calidad.

El crecimiento del animal y la mejora en su alimentación (energía, proteína, minerales, vitaminas, consumo de agua…) será uno de los aspectos claves para ofrecer una carne de calidad al consumidor.
El uso de medicamentos cada vez está mas restringido (eliminación de antibióticos) según las últimas normativas. Esta información que es sensible dentro de la cadena tiene un alto valor para todos los integrantes de la cadena de suministro.


Translate »