

El sistema antiaplastamiento de lechones AIRPIG evita durante los primeros días de lactancia un número muy importante de bajas por aplastamiento.
AIRPIG detecta cuando se levanta la madre a través de un sensor y, mediante un sistema de aire comprimido separa a los lechones de la madre de la zona de aplastamiento.








BAJO % DE APLASTAMIENTOS
AIRPIG consigue reducir el % de aplastamientos. Por encima del 93% de las bajas de los lechones por aplastamiento de la madre.
Esta ALTA EFICACIA se consigue gracias a la creación de hábitos que los lechones consiguen adquirir por la alerta de las pequeñas ráfagas de aire comprimido que reciben.

MANTENIMIENTO
AIRPIG no depende de elementos mecánicos ni de software de gestión
Esto lleva a que no tenga que precisar acciones de mantenimiento. Una simple revisión de los elementos facilita si hay alguna avería.

LIMPIEZA Y USO
AIRPIG está diseñado con cajas estancas y preparadas para ambientes agresivos.
Fabricado en acero inoxidable y con una estructura y diseño fácil de limpiar.

RETORNO DE LA INVERSIÓN
AIRPIG consigue con los cerdos que se venden de más al evitar los aplastamientos, un retorno de la inversión en la mayoría de los casos menor a un año.
Unboxing
Este video pretende acercar los detalles del AIRPIG, así como ver cómo funciona en directo.
Conociendo en detalle el AIRPIG
Cálculando el ahorro que supone reducir la tasa de aplastamiento
En la tabla aparecen en diferentes colores el % de reducción de aplastamientos (rendimiento del airpig). Junto con un escenario económico para una granja integrada y otra no integrada, se calcula el ahorro por cerda y para una granja de 1000 cerdas cuanto dinero al año supondría.
