ALTA PEQUEÑO PRODUCTOR RESIDUOS PELIGROSOS

Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

Servicios relacionados

 

¿Qué son RESIDUOS PELIGROSOS (RPs)?

Todo residuo que contenga en su composición sustancias o materiales en concentración tal que pueda representar riesgo para la salud humana, los recursos naturales o el medio ambiente.

Por ejemplo, son RESIDUOS PELIGROSOS:

Aerosoles de marcar el ganado, los catéteres, envases de productos de tratamientos de agua (peróxidos, cloro, ácidos…), vacunas, cultivos, tubos de sangre, agujas, jeringas, productos químicos, medicamentos caducados, residuos de plástico.

Aceites usados, líquidos hidráulicos, disolventes usados, baterías, grasas, siliconas, trapos y cotones impregnados de sustancias peligrosas, envases que hayan contenido sustancias peligrosas, filtros de aceite, taldrinas, baños agotados, lodos de rectificar que contienen aceites, …

Pilas de botón, tubos fluorescentes, lámparas de vapor de mercurio y sodio de alta presión que se generan en mantenimiento eléctrico de oficinas.


 

¿Que hago si produzco Residuos Peligrosos durante mi proceso de producción?

Determinar la cantidad total de RPs que genero anualmente:

  • Si genero menos de 10 Tn / año, seré PEQUEÑO PRODUCTOR DE RPs y por tanto deberé solicitar INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE RPs, en la comunidad autónoma correspondiente.
  • Si genero mas de 10 Tn / año seré PRODUCTOR DE RPs y deberé solicitar AUTORIZACIÓN COMO PRODUTOR DE RPs en la comunidad autónoma que pertenezca.

 

Translate »