Acuerdo de colaboración con CECOGA


Ayuda a difundir, comparte con tus contactos

Sumando conocimiento para ayudar a los ganaderos al cumplimiento normativo

CECOGA y CLIMA PORCINO han llegado a un acuerdo de colaboración en temas de consultoría medioambiental para el sector porcino.

CLIMA PORCINO va a ayudar a los técnicos de CECOGA en los temas de ECOGAN, SIGE, SGA, Alta de pequeño productor de residuos y el análisis de riesgos ambientales que todas las granjas tienen que cumplir el próximo mes de Octubre.

En el día de ayer, tuvimos la primera sesión formativa en la que se abordó la paquetización de servicios de consultoría medioambiental para que, los ganaderos de las provincias de Burgos, Soria y Valladolid donde CEGOGA tiene presencia, puedan beneficiarse de un soporte técnico en el cumplimiento normativo que se les exige.

Además se trató el impacto que las mejores técnicas disponibles va a a tener en las inversiones en la granja, desde las cubiertas para las balsas hasta los sistemas de climatización como la Puritermia, no solo para cumplir con la reducción de emisiones sino para reducir el enorme gasto de electricidad que tienen que afrontar las granjas con sistemas basados en placas eléctricas.

CLIMA PORCINO seguirá con las charlas técnicas tanto al equipo técnico de CECOGA como a grupos de ganaderos que se irán convocando para informar de cómo hacer frente a las exigencias medioambientales que les vienen en los próximos años.

La selección de diferentes fabricantes cuyos productos están homologados y cumplen con alguna MTD es otro de los objetivos del acuerdo de colaboración con CECOGA.  Y poder facilitar a su ámbito de influencia la última tecnología en monitorización portable (SIMEDAM), y otros sistemas novedosos que van apareciendo en el mundo porcino.

 

Translate »